¿No sabes qué talla elegir? ¿Es la primera vez que compras calzado infantil online? ¿Te da miedo tener que pagar gastos extra en cambios o devoluciones?

Lo primero que necesitarás SIEMPRE serán las medidas actualizadas del pie de tu peque.

Desde MiniVillena Calzados te damos algunos truquitos para medir el pie a un peque y saber cómo elegir una talla u otra.

PASO 1: Dibujar el pie

Pon a tu peque de pie, en carga y descalzo sobre un folio. Con el boli/lápiz recto, dibuja todo el contorno del pie. Es posible que tenga medidas diferentes en derecho e izquierdo, por lo que si puedes dibujar los dos muchísimo mejor.

Una vez tengas hecho ese dibujo, con una regla o metro, mide la distancia entre el talón y el dedo más largo (que no tiene por qué ser el gordo). Esto te dará la medida de largo

Lo mismo por la parte más ancha del pie, justo por debajo de los deditos para saber también el ancho.

TIPS para esta opción

- Si tu peque no te deja dibujarle todo el contorno, es suficiente con que le pongas en carga sobre el folio y hagas una marquita en el talón, otra en el dedito más largo, y una a cada lado de la parte más anchita del pie.

Con esto ya tendrás suficiente para poder medir las distancias de largo y ancho.

- Puedes apoyar el folio y el talón del peque en una pared para usarlo como guía

- Puedes recortar el dibujo y usarlo como referencia para ir a una tienda física cuando no pueda acompañarte tu peque.

- Convierte la medición en un juego: recorta la silueta, deja que tu peque la pinte, la decore, ¡lo que se os ocurra!

Alternativa: CON plantilla extraíble

Cuando un calzado dispone de plantilla extraíble, esta es capaz de darnos un montón de información que seguro no sabíamos (o no somos capaces de ver)

Si su nuevo calzado tiene plantilla de este tipo y tienes dudas con la talla, simplemente tienes que extraerla y colocar a tu peque de pie sobre ella. De esta manera podrás ver de manera mucho más evidente el margen que le estás dando tanto de largo como de ancho.

TIPS para esta opción

- Es MUY IMPORTANTE que la plantilla sea nueva para hacernos idea del margen real que le daríamos a nuestros peques

- Para saber si se le ha quedado pequeño un calzado, basta con extraer la plantilla usada y ver la marca que ha dejado el pie en ella. Si no hay margen alguno es hora de cambiar de talla.

- NUNCA tomes como referencia las medidas de una plantilla usada para comprar un nuevo modelo, podría llevarte a error.

¡Muy Importante!

Cada modelo, a veces incluso dentro de la misma marca, talla diferente. No te guíes por una talla concreta, revisa SIEMPRE las tablas de medidas.

En nuestra web podrás encontrar la tabla de medidas de cada producto en concreto dentro de su ficha de producto.

Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos a través de nuestro icono de whatsapp o en nuestro teléfono 966 315 339

¿Aún tienes más dudas?

Contacta con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte ♡