OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://www.minivillenacalzados.es/, del que es titular Barefoot Kids S.L. (en adelante, Minivillena Calzados).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos. El desconocimiento de las mismas por parte del consumidor no exime de su cumplimiento.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados. 

IDENTIFICACIÓN

Minivillena Calzados, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Barefoot Kids S.L.
  • Su nombre comercial es: Minivillena Calzados
  • Su CIF es: B70856661
  • Su domicilio social está en: Avenida de Elda nº 63, bajo – 03610 Petrer – ALICANTE (ESPAÑA).

 

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 966315339.
  • Email: info@minivillenacalzados.es.
  • Dirección postal: Avenida de Elda nº 63 bajos – 03610 Petrer – ALICANTE (ESPAÑA).
  • Whatsapp: 632660215

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Minivillena Calzados se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

Minivillena Calzados se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Minivillena Calzados podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Minivillena Calzados se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de Minivillena Calzados al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de https://minivillenacalzados.es/, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://minivillenacalzados.es/. 

DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

Minivillena Calzados pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://minivillenacalzados.es/. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en la mayor  brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá al cambio del producto o a reintegrar el importe pagado por el mismo lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Minivillena Calzados podrá suministrar un producto de similares características, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria.

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://minivillenacalzados.es/, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Minivillena Calzados únicamente realiza ventas y entregas en España y Portugal.

Además será preciso que el cliente se registre en https://minivillenacalzados.es/ a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Minivillena Calzados la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Minivillena Calzados.

Se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Minivillena Calzados por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en el momento de la compra.

MODIFICACIONES/ANULACIONES DE PEDIDOS

El usuario puede solicitar una modificación o anulación de su pedido si este aún no ha salido de nuestra tienda. Para ello será necesario que se ponga en contacto con MiniVillena Calzados por llamada telefónica e informar de las modificaciones que desea realizar o, en su caso, de la anulación del pedido.

Si el pedido aún no ha salido de nuestra tienda, lo cancelaremos y le devolveremos el importe de su compra.

Sin embargo, una vez el pedido se marque como enviado, no será posible realizar modificaciones ni anulaciones, el usuario tendrá que solicitar un cambio o devolución de el/los producto/s con los que no esté conforme asumiendo el coste de la misma.

En caso de modificaciones en el envío por error del usuario a la hora de indicar sus datos (dirección de envío, código postal, etc.), este tendrá que abonar un coste entre 5 y 10 € (según coste de la agencia) para poder enviar el paquete de nuevo a la dirección correcta.

ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península, Canarias y Baleares.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

La entrega de productos se realizará a través de las compañías de transportes MRW o Correos:

El plazo máximo para la entrega de productos se realizará a través de la compañía de transportes MRW cuyo plazo de entrega es de 24-48h (días laborales, excepto sábados), salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor. Este plazo puede variar en fechas destacadas con mayor volumen de trabajo para las agencias (Navidades, Reyes, Black Friday, etc.)

El plazo de entrega a islas mediante Correos puede variar ligeramente entre los 7 y 10 días aproximadamente según destino.

El cliente puede elegir mandar su propia agencia para recoger el pedido, asumiendo el coste y la responsabilidad en caso de incidencia. Para ello debe indicarlo en la cajita de comentarios del pedido o ponerse en contacto por teléfono con MiniVillena para hacérselo saber.

En caso que el pedido fuese devuelto por la agencia de transporte, una vez pasado el plazo estipulado, tras haber avisado por nuestra parte y habiendo realizado intentos de entrega al cliente, el importe del pedido será devuelto descontando los costes de envío y devolución.

NOTA: Para pedidos que incluyan productos en PREVENTA, serán enviados una vez todos los productos de la misma se encuentren disponibles.

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en https://minivillenacalzados.es/ vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://minivillenacalzados.es/.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
  • Gastos de envío. El coste de envío para pedidos inferiores a 20€ será de 5 euros. En pedidos cuyo coste esté comprendido entre los 20€ y los 70€, los gastos de envío serán 4 euros. Gastos de envío gratis a partir de 70€ de compra. (Coste de envío a islas canarias e islas baleares: 6 euros).
  • El cliente dispone de la opción de envío urgente cuyo coste será 10,50€

Los pedidos que elijan envío urgente tendrán entrega asegurada el siguiente día laborable, de lunes a viernes, antes de las 14 horas (fines de semana no incluidos). Para poder asegurar este servicio, el pedido tendrá que realizarse antes de las 17 horas de lunes a viernes. Los pedidos con envío urgente realizados en fin de semana o festivos serán enviados el siguiente día laborable.

El envío urgente queda exento de promociones. Del mismo modo, no será reembolsable al tratarse de un servicio de entrega especial.

No es posible realizar la reserva de un producto salvo que MiniVillena Calzados indique lo contrario. En tal caso, si el producto estuviese disponible, este sólo se reservará durante una semana. Pasado dicho plazo el pedido quedará cancelado y el cliente tendrá que volver a realizarlo de nuevo sin opción a reserva.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Se entiende por promoción a un descuento o servicio concreto de un pedido, siempre que cumpla los requisitos de cada promoción. Dichas promociones serán válidas en el sitio web www.minivillenacalzados.es y, en su caso, en tienda física.

Todas las instrucciones, normas y condiciones de una promoción concreta serán fijadas por MiniVillena Calzados en el momento de lanzamiento de la misma.

MiniVillena Calzados se reserva el derecho de modificar las condiciones de sus promociones, así como los términos de uso, a su entera disposición, que serán informadas a los clientes a través de cualquiera de nuestros canales oficiales (Página Web, correo electrónico o RRSS).

Las promociones están sujetas a disponibilidad. En concreto, MiniVillena Calzados se reserva el derecho de cancelar o modificar una promoción en el momento que considere oportuno.

Para disfrutar de una promoción, el cliente deberá cumplir los requisitos de la misma. Estas no tienen valor monetario y no podrán canjearse por efectivo.

Las promociones sólo serán válidas durante el periodo indicado, en las fechas y productos especificados en cada promoción. Dicho plazo puede iniciarse o bien a partir de la comunicación por parte de MiniVillena o con descuentos/promociones fijados directamente en la web.

El importe del descuento o las condiciones de la promoción serán indicadas individualmente para cada promoción. Las promociones pueden estar limitadas a un número máximo de descuentos, cupones o códigos promocionales.

MiniVillena Calzados se reserva el derecho a cancelar una promoción o rechazar el disfrute de la misma si considera razonablemente que la promoción está siendo utilizada de forma ilegal, ilícita, abusiva o fraudulenta. Si MiniVillena Calzados rechaza un descuento promocional presentado como parte de un pedido por cualquier razón, le comunicará al usuario el importe correcto del pedido o cancelará el mismo con el fin de darle la oportunidad de no seguir adelante con el pedido.

MiniVillena Calzados no aceptará responsabilidad alguna ante un cliente por las pérdidas financieras derivadas del rechazo, cancelación o retirada de una Promoción, ni por la no utilización o la imposibilidad de un cliente para usar una promoción por cualquier razón.

FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  • Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

  • Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en la cuenta que se indicará a través de correo electrónico una vez realizado el pedido, debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

NOTA: Los pedidos que indiquen como método de pago transferencia bancaria disponen de 5 días naturales a partir del siguiente día de haber realizado el pedido para hacer el pago. Si no hemos recibido la transferencia durante ese plazo, tu reserva quedará anulada y tendrás que realizar un nuevo pedido. En caso de elegir envío urgente con este método de pago, el envío del pedido no se realizará hasta que no se haga efectivo el ingreso.

  • Pago por Bizum

Puede realizar su pago pago instantáneo de cuenta a cuenta con Bizum, que ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española. El pago se realiza de forma totalmente segura a través de tu banco, que es quién finalmente valida la operación. Para este método de pago será necesario disponer de clave Bizum para el pago en comercio electrónico.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 21 días naturales desde la fecha de envío del bien o producto solicitado para informar a MiniVillena Calzados sobre su deseo de desistir del contrato.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario de devolución que se encuentra en en el área de cliente.

El desistimiento implica que, Minivillena Calzados procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente, gastos de envío inclusive, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto en tienda, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Los gastos de devolución dependerán del método escogido por el cliente, entre 5,50€ y 8€. El cliente también podrá escoger la opción de devolver su pedido en tienda, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo establecido para devoluciones y realizándose el abono en el mismo método de pago utilizado para realizar su pedido.

Todos los cambios de talla, modelo o color deberán ser gestionados a través de una DEVOLUCIÓN y un NUEVO PEDIDO.

Para realizar una devolución, el cliente debe gestionarlo a través de su área de cliente. En el apartado "historial y detalles de mis pedidos", debe seleccionar el pedido en el que se encuentre el producto o productos a devolver, pinchar en el botón "datos" y una vez dentro, pinchar en el botón "solicitar devolución", que le abrirá una nueva página al portal de devoluciones de IFlasmile.

El cliente deberá introducir su número de pedido y el correo electrónico de su usuario en nuestra web y pulsar en "Empezar". Entonces tendrá que seleccionar el producto o productos que desea devolver y marcar el motivo de devolución

A continuación, el cliente tendrá que escoger la opción de su preferencia para realizar la devolución: crédito en tienda (que podrá usar de nuevo cuando quiera) o bien abono en el mismo método de pago utilizado para hacer su pedido.*

*NOTA: el crédito en tienda no tiene caducidad. Se guardará ese importe hasta que el cliente decida usarlo. NO se podrá cambiar el método de abono de crédito en tienda a cualquiera de los otros una vez pasado el plazo de devoluciones de 21 días.

En la siguiente pantalla tendrá que confirmar sus datos de envío para poder ofrecerle las mejores opciones de devolución.

El cliente podrá escoger entre diferentes opciones para realizar la devolución, así como el coste de la misma.

- Si elige entrega en oficina de correos podrá consultar los puntos de entrega más cercanos para dejar su paquete

- Si elige su propio transportista podrá enviar la agencia de su preferencia, asumiendo el coste y la responsabilidad en caso de incidencia con el paquete.

- Si elige recogida programada con Correos Express, tendrá la opción de seleccionar su horario de recogida preferente.

NOTA: Si se tratan de devoluciones de Canarias, el cliente tendrá que abrir su solicitud y realizar el envío por su cuenta, asumiendo el coste de la devolución y la responsabilidad en caso de pérdida.

En cualquiera de los casos, recuerda solicitar siempre el comprobante de entrega para mayor seguridad.

- Si elige entrega en tienda, podrá ser realizada sin coste.

En el resumen se le mostrará el coste de la devolución, así como el abono que recibirá una el cliente una vez revisemos que se ha realizado correctamente. Dicho abono puede sufrir cambios debido a incompatibilidad de la plataforma, por lo que siempre será ajustado manualmente antes de realizarse.

Cuando el cliente confirme su solicitud, recibirá un mensaje de confirmación, así como un correo electrónico para descargar la etiqueta que tendrá que pegar en el paquete.

Una vez recibamos el paquete en nuestras instalaciones y comprobemos que está todo correcto, realizaremos el abono correspondiente descontando los gastos de devolución correspondientes.

La devolución de un producto o productos podrá realizarse si no han sido utilizados, manteniendo todos sus embalajes y accesorios originales y siempre y cuando se encuentren en perfecto estado, tal y como se entregaron originalmente.

Nos reservamos el derecho de no asumir la devolución del producto o del importe íntegro en el caso de que no se cumplan estos requisitos.

Cualquier artículo que no cumpla con dichos requisitos podrá ser enviado de vuelta (previo pago por parte del cliente de 8€ por los gastos de la recogida de la devolución rechazada y del nuevo envío que deberemos realizar) o se cobrará el coste de su reacondicionamiento y/o de la depreciación que haya sufrido.

Si la caja de zapatos ha sido devuelta sin protección exterior alguna (una bolsa de plástico, una caja de cartón más grande o un sobre de burbujas), pegando la etiqueta directamente sobre la caja original, nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución o descontar del importe del reembolso el coste de la misma y de la depreciación que haya podido sufrir el producto. Si la caja llegó inicialmente dañada, el cliente deberá protegerla igualmente y avisar a MiniVillena para que no le descontemos dicho importe

Una vez recibamos el envío, si todo está correctamente, realizaremos el reembolso por el mismo método de pago utilizado al hacer el pedido. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días desde la recepción en tienda del producto.

El reembolso incluirá los gastos de transporte iniciales, salvo si el consumidor ha optado por un tipo de entrega especial (Envío Urgente). En dichos casos el gasto de envío no será reembolsable.

En caso de devoluciones parciales de pedidos que inicialmente superasen los 70€, si el coste de los productos no devueltos no superase la cantidad citada anteriormente, tendrán un coste adicional de devolución. Dicho importe se calculará en función del valor final de los productos no devueltos.

Una vez solicitada la devolución, si no recibimos el paquete en el plazo estipulado ni respuesta a los mensajes o a las posibles comunicaciones externas (teléfono, whatsapp, etc.) daremos por cancelada la solicitud de devolución.

Pasados los 21 días no podremos gestionar ninguna devolución de productos. Del mismo modo, pasado dicho plazo no podremos cambiar el método de abono escogido.

GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de https://minivillenacalzados.es/ gozan de un período de garantía de  desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de Minivillena Calzados en el número de teléfono 966315339.

Cualquier error, tara o defecto debe ser notificado a la recepción del mismo para que podamos darte una solución adecuada con la mayor brevedad posible.

Si el motivo de la devolución es por un producto en mal estado o defectuoso, o bien porque el cliente ha recibido un producto que no se corresponde con su pedido, tendrá que avisarnos para que podamos tramitarlo. Los costes derivados del cambio o devolución correrán a nuestro cargo.

En este caso, si el cliente realizase el envío de un pedido erróneo, por su cuenta, sin informar previamente a MiniVillena Calzados ni recibir autorización por su parte, tendrá que correr con los costes de envío al no haber podido notificar el error previamente a la plataforma de devoluciones.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para cualquier problema, queja, reclamación o incidencia, el cliente podrá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 966315339, por Whatsapp en el teléfono 632660215 o bien a través de correo electrónico a info@minivillenacalzados.es. La solicitud será atendida con la mayor brevedad posible dentro del plazo legalmente establecido.

Si tras buscar una solución con nuestro departamento de atención al cliente no quedase satisfecho y desease presentar una reclamación oficial, el cliente puede hacerlo a través de alguna de las entidades acreditadas en la plataforma ODR (Online Dispute Resolution).

No es necesario ningún documento especial para interponer una reclamación en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), tampoco vía online, pero ponemos esta hoja de reclamaciones a disposición de nuestros clientes

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.