Las mejores actividades con niños para estas vacaciones de verano

Con los primeros rayos de sol del verano y la llegada de las vacaciones muchos de los padres y madres que nos visitan cada día se hacen una misma pregunta: ¿Qué hacer ahora con nuestros hijos en casa con tanto tiempo libre?

La época estival no solo implica cambiar nuestro armario y encontrar nuevo calzado infantil de verano. También supone un cambio en nuestras rutinas, y debemos saber encontrar la mejor forma de gestionar el tiempo para no acabar saturados y poder disfrutar de momentos únicos con los más pequeños. El artículo de hoy trata precisamente sobre esta gestión. Te proponemos algunas actividades que podemos llevar a cabo para fomentar el desarrollo de nuestros hijos mientras se divierten durante las vacaciones de verano.

Es muy común que al llegar las vacaciones los niños desconecten del cole y deseen pasar tiempo con la consola, con sus amigos o viendo una película. Es una buena forma de dedicar su tiempo al ocio y esto influirá sobre su buen estado de ánimo. Pero también debemos considerar implementar algunas actividades en las que deban desconectar de su mundo digital y despegarse de cualquier pantalla, incentivando su creatividad y crecimiento personal. A continuación, te describimos algunas de las actividades más beneficiosas para disfrutar de estos fantásticos meses de verano con nuestros hijos.

 

 

Las tareas no tienen por qué ser aburridas

Uno de los consejos más habituales está relacionado precisamente con las tareas del hogar y la implicación de los más pequeños en ellas. Es comprensible que tras acabar el curso nuestro hijo o hija esté buscando un descanso y tiempo para la diversión, pero si lo planificamos bien muchas de las tareas del hogar pueden convertirse en algo entretenido y enriquecedor.

Una buena idea consiste en hacerles partícipes de la cocina en el día a día, enseñándoles los valores de la cocina saludable y descubriendo juntos increíbles recetas. Desde los platos de pasta casera hasta la repostería, hay un sinfín de posibilidades que permitirán a nuestros hijos descubrir un maravilloso entretenimiento en familia.

Además de cocinar, es importante comenzar a inculcar a edades tempranas determinadas costumbres, como el hacer la cama. Estas actividades al principio podrán resultar menos entretenidas, pero si lo convertimos en un juego o en una divertida rutina nuestros peques estarán deseando que llegue el momento de ir a hacerse la cama.

 

 

Actividades responsables

Es también muy importante realizar actividades que inculquen cierta responsabilidad en los más pequeños. Esto les permitirá crecer y adquirir ciertos valores esenciales para su futuro. Una forma divertida de hacerlo puede ser a través de actividades como la jardinería, la limpieza de casa y el almacenado y cuidado de su ropa. Este tipo de alternativas favorecerán que regularmente realicen una rutina y comprendan la importancia de implicarse en ella.

En muchas ocasiones, adoptar una mascota también contribuye a que los niños y niña desarrollen cierta responsabilidad y valores en casa. El hecho de tener que realizar tareas como sacarlos a pasear (junto a nosotros o solos si son algo más mayores) o asegurarse de que tengan comida les permitirán adquirir cierta madurez. Además podrán contar con un inseparable compañero.

 

atarse los cordones niños calzado infantil mini villena calzados

 

Aprender cosas nuevas

Del mismo modo que cocinar deliciosos y originales platos, o practicar la jardinería cada día, hay actividades más cotidianas que también pueden contribuir a su desarrollo. Un claro ejemplo es aprender a atarse los cordones. Actualmente existen multitud de alternativas como las zapatillas con cierre de velcro disponibles en nuestra tienda, pero es esencial que aprendan este tipo de cosas para obtener además cierta autonomía. El truco de la doble oreja de conejo entrelazada es el más popular y efectivo hasta el momento, y si lo acompañamos de una breve pero divertida historia nos aseguraremos de que logren adquirir este hábito.

 

 

El aire puro es el mejor compañero de viaje

Como hemos mencionado al inicio de este artículo, son muchos los niños y niñas que al finalizar las clases se sumergen en un mundo virtual o muy cerca de la pantalla. Es bueno dejarles su espacio para que disfruten de su tiempo libre, pero también es una oportunidad única para pasar increíbles aventuras en familia y disfrutar de la naturaleza. Ir de acampada es una genial opción para aprender nociones valiosas sobre la naturaleza, además de contribuir a descubrir la importancia de preservar el medioambiente. El entorno natural nos ofrece además multitud de posibilidades para crear juegos y crear imborrables recuerdos.

Las vacaciones de verano nos brindan la oportunidad de viajar en familia para descubrir nuevos lugares y despertar en los más pequeños una sana curiosidad por el mundo que les rodea. También es recomendable cuidar el calzado utilizado para este tipo de actividades, las lonas de la marca Angelitos disponibles en nuestra web son una buena elección para salir a vivir aventuras cómodamente.

 

 

 

El tiempo es oro. ¿Qué mejor forma que compartirlo con amigos?

Es probable que muchos de nuestros hijos acudan cada año a campamentos de verano o viajes similares donde potenciar sus habilidades sociales y vivir fantásticas experiencias nuevas. Es muy importante que nuestros hijos compartan tiempo con sus amigos y realicen actividades juntos, esto les hará sentir una cierta tranquilidad al continuar en contacto con otros niños y niñas con los que han compartido mucho tiempo durante el curso escolar. Ya sea disfrutando de una película en el cine, jugando en el parque o en la playa, así como organizando una fiesta de disfraces en casa, estos momentos formarán siempre parte de su infancia y serán clave en su continuo desarrollo.

Es también de vital importancia comprender que no es malo ver a nuestros hijos aburrirse en determinadas circunstancias. Este aburrimiento contribuye a su creatividad al tratar de encontrar por si mismos actividades con las que entretenerse, y a su capacidad para afrontar la frustración de esos ratos en los que no saben qué hacer.

 

Os hemos hablado sobre algunos consejos y actividades que podéis realizar durante estas vacaciones de verano junto a vuestros hijos, para trabajar en su desarrollo y garantizar la diversión cada día. Cada familia vive unas circunstancias y debe gestionar el tiempo de forma diferente, pero en el centro de toda esa gestión debemos priorizar a los más pequeños y encontrar la manera de pasar tiempo juntos.

¿Y a ti, qué te han parecido estos consejos? ¿Te gustaría recomendarnos algún otro para estas vacaciones? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?