¿Cuándo cambia la talla de zapato de un niño?

Banner-blog-cambiar-talla-zapato

Seguro que muchas veces os habéis hecho esta pregunta, especialmente cuando vuestro peque mantiene la misma talla durante un tiempo y no veis ningún signo evidente de que sea hora de cambiar. Hoy en nuestro blog os contamos las fechas clave para saber cuándo cambia la talla de zapato un niño.

La primera fecha a tener en cuenta es enero/febrero. Nuestros peques empiezan a tener sus colegiales y deportivas bastante usadas, y a no ser que se rompan o estén algo más destrozadas, no solemos darnos cuenta de que es necesario cambiar la talla. Esto se debe a que el calzado es cubierto y no lo apreciamos a simple vista.

No os preocupéis, es muy normal que esto pase. Si el peque no se queja o no vemos algún otro signo muy evidente, al llevar un calzado más cerrado puede que no nos demos cuenta de cuánto le ha crecido el pie.

Si recordáis nuestro antiguo post en el que os contábamos cómo saber si cambiar de número en calzado infantil, la estimación para el cambio de talla es de unos 3/4 meses. Esto depende del tipo de crecimiento o edad de cada niño o niña. Por lo que si sacamos cuentas, el siguiente cambio de talla correspondería a mayo/junio orientativamente.

Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil - tabla tallas
Post: ¿Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil?

Este es otro de los cambios más destacados, porque al coincidir con el cambio de temporada y empezar a usar sandalias, chanclas de agua, etc., que son más abiertas, somos mucho más conscientes si un calzado le queda pequeño a nuestr@ peque o si es necesario cambiar de talla.

Tras el verano llega el último cambio, correspondiente a septiembre/octubre. Con la vuelta al cole es mucho más habitual fijarse en el cambio de la talla en el calzado, ya que normalmente los peques pasan de utilizar un calzado más abierto a usar colegiales, deportivos y lonas, entre otros.

Fechas aproximadas para el cambio de talla
Fechas aproximadas para el cambio de talla

OJO: no todos los peques tienen el mismo ritmo de crecimiento.

Que estas sean las fechas a tener en cuenta no significa que todos los peques cambien de talla en los mismos periodos. Cada niñ@ tiene un ritmo de crecimiento diferente. Las fechas que os indicamos son orientativas. Esto quiere decir que no tienes por qué alarmarte si tu peque lleva estancad@ varios meses en una misma talla, es muy probable que tiempo después notes el cambio (al igual que sucede con los famosos “estirones”).

Lo que queremos recordarte con este post es que revises frecuentemente la talla de calzado de tu peque, especialmente en invierno. Al llevar calzado cerrado es más fácil que se nos olvide o no nos demos cuenta.

¿Y tú? ¿Sabes ya cuando cambia la talla de zapato tu niño? ¿Quieres compartir con nosotras tus trucos? Te leemos.

Deja una respuesta