1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://www.minivillenacalzados.es/, del que es titular Diana Delicado Martínez (en adelante, Minivillena Calzados).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

  1. IDENTIFICACIÓN

Minivillena Calzados, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Diana Delicado Martínez.
  • Su nombre comercial es: Minivillena Calzados.
  • Su CIF es: 45841426B.
  • Su domicilio social está en: Avenida de Elda nº 63 bajos – 03610 Petrer – ALICANTE (ESPAÑA).

 

  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 966315339.
  • Email: info@minivillenacalzados.es.
  • Dirección postal: Avenida de Elda nº 63 bajos – 03610 Petrer – ALICANTE (ESPAÑA).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Minivillena Calzados se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

  1. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

Minivillena Calzados se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Minivillena Calzados podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Minivillena Calzados se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de Minivillena Calzados al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de https://minivillenacalzados.es/, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://minivillenacalzados.es/.

 

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

Minivillena Calzados pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://minivillenacalzados.es/. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en la mayor  brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá al cambio del producto o a reintegrar el importe pagado por el mismo lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Minivillena Calzados podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria

Si Minivillena Calzados se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://minivillenacalzados.es/, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Minivillena Calzados únicamente realiza ventas y entregas en España y Portugal.

Además será preciso que el cliente se registre en https://minivillenacalzados.es/ a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Minivillena Calzados la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Minivillena Calzados.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Minivillena Calzados por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en el momento de la compra.

 

  1. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península, Canarias y Baleares.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. La entrega de productos se realizará a través de la compañía de transportes MRW:

El plazo máximo para la entrega de productos se realizará a través de la compañía de transportes MRW, cuyo plazo de entrega es de 24-48h (días laborales), salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor.

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en https://minivillenacalzados.es/ vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://minivillenacalzados.es/.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
  • Gastos de envío. El coste de envío para pedidos inferiores a 20€ será de 5 euros. En pedidos cuyo coste esté comprendido entre los 20€ y los 70€, los gastos de envío serán 3 euros. Gastos de envío gratis a partir de 70€ de compra. (Coste de envío a islas canarias e islas baleares: 6 euros).

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por  la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

  1. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en la cuenta que se indicará a través de correo electrónico una vez realizado el pedido, debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

  1. Pago por Bizum

Puede realizar su pago pago instantáneo de cuenta a cuenta con Bizum, que ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española. El pago se realiza de forma totalmente segura a través de tu banco, que es quién finalmente valida la operación. Para este método de pago será necesario disponer de clave Bizum para el pago en comercio electrónico.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

 

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 21 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Minivillena Calzados sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, Minivillena Calzados procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto en tienda, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente). Los gastos de envío no serán reembolsados en las devoluciones.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario de devolución que se encuentra en en el área de cliente.

No es posible realizar un cambio de talla de nuestros productos. Todos los cambios de talla, modelo o color deberán ser gestionados a través de una DEVOLUCIÓN y un NUEVO PEDIDO.

Para realizar una devolución, el cliente debe gestionarlo a través de su panel de cliente. En el apartado mis pedidos, debe seleccionar el pedido en el que se encuentre el producto o productos a devolver e indicarnos el motivo de la devolución en el formulario.

Una vez recibamos la solicitud, y sea aprobada por Minivillena Calzados, será necesario concertar una cita para la recogida del producto o productos a devolver.

El producto o productos serán recogidos en el domicilio designado por el cliente y una vez los recibamos en nuestras instalaciones y comprobemos que está todo correcto, realizaremos el abono correspondiente descontando 3,50€ por los gastos de devolución (6€ en el caso de Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla).

La devolución de un producto o productos podrá realizarse si no han sido utilizados, manteniendo todos sus embalajes y accesorios originales y siempre y cuando se encuentren en perfecto estado, tal y como se entregaron originalmente.

Nos reservamos el derecho de no asumir la devolución del importe íntegro en el caso de que no se cumplan estos requisitos.

Cualquier artículo que no cumpla con dichos requisitos podrá ser enviado de vuelta (previo pago por parte del cliente de 7€ por los gastos de la recogida de la devolución rechazada y del nuevo envío que deberemos realizar) o se cobrará el coste de su re-acondicionamiento y/o de la depreciación que haya sufrido.

Si la caja de zapatos ha sido devuelta sin protección exterior alguna (una bolsa de plástico, una caja de cartón más grande o un sobre de burbujas), pegando la etiqueta directamente sobre la caja original, nos reservamos el derecho de descontar del importe del reembolso el coste de la misma y de la depreciación que haya podido sufrir el producto.

Una vez recibamos el envío, si todo está correctamente, realizaremos el reembolso por el mismo método de pago utilizado al hacer el pedido. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días desde la recepción en tienda del producto.

Una vez solicitada la devolución desde el área de cliente, si no recibimos respuesta a los mensajes ni a las posibles comunicaciones externas (teléfono, whatsapp, etc.) pasados 15 días daremos por cancelada la solicitud de devolución.

Pasados los 15 días no podremos gestionar ninguna devolución de productos.

 

  1. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de https://minivillenacalzados.es/ gozan de un período de garantía de  desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de Minivillena Calzados en el número de teléfono 966315339.

Cualquier error, tara o defecto debe ser notificado a la recepción del mismo para que podamos darte una solución adecuada con la mayor brevedad posible.

Si el motivo de la devolución es por un producto en mal estado o defectuoso, o bien porque has recibido un producto que no se corresponde con tu pedido, los costes de la devolución correrán a nuestro cargo.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para cualquier problema, queja, reclamación o incidencia, el cliente podrá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 966315339, por Whatsapp en el teléfono 632660215 o bien a través de correo electrónico a info@minivillenacalzados.es. La solicitud será atendida con la mayor brevedad posible dentro del plazo legalmente establecido.

Si tras buscar una solución con nuestro departamento de atención al cliente no quedase satisfecho y desease presentar una reclamación oficial, el cliente puede hacerlo a través de alguna de las entidades acreditadas en la plataforma ODR (Online Dispute Resolution).

No es necesario ningún documento especial para interponer una reclamación en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), tampoco vía online, pero ponemos esta hoja de reclamaciones a disposición de nuestros clientes.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.