Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil

Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil

¿Cuánto hace que no revisas la talla de pie de tu peque? Llevar un calzado de la talla correcta es de suma importancia para el correcto desarrollo y crecimiento de sus piececitos. Por eso, hoy en nuestro post os contaremos cómo saber si ha llegado el momento de cambiar de número en el calzado infantil.

¿Sabías que más del 50% de los niños llevan sus zapatos pequeños?

Durante sus primeros años de vida, el crecimiento del pie se produce a una gran velocidad, al igual que sucede con su estatura. Por eso es tan importante dejarlos descalzos cuanto más tiempo mejor, sin embargo, una vez que empiezan a caminar, la historia cambia por completo.

Una de las formas más sencillas para saber si es necesario cambiar de número es fijarnos en cómo camina nuestro peque. Puede que detectes que anda balanceándose, descoordinado o zapateando (en caso de que el calzado le quede grande). Es entonces cuando debes observar el estado que presentan sus piececitos al quitarse los zapatos.

Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil - causas

Si encuentras rozaduras, rojeces o incluso cambios en sus uñas, como el borde de la uña del dedo gordito enrojecida, uñas curvadas, descamadas, o incluso rotas, también será necesario cambiar de talla, ya que es muy probable que su calzado le apriete demasiado.

¡Importante! Fíjate también en las plantillas. Si los dedos están muy marcados en ellas es una señal clara de que toca cambiar de talla.

Trucos para saber si tu peque lleva la talla correcta

A la hora de probarle sus zapatos, debes tener en cuenta estos trucos para que el calzado no le quede demasiado grande ni demasiado pequeño.

  • Si tu peque tiene un empeine normal, con el zapato puesto y desabrochado introduce un dedito por detrás. Esto te dará la medida perfecta de 1cm. de margen para que el calzado le quede perfecto.
  • Si tu peque tiene el empeine gordito, optaremos por el truco clásico de buscar el dedito más largo en la puntera y ver que tiene ese margen de 1cm. con el final del zapato.

Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil - talla

Si con estos dos tips no fuese suficiente, te traigo un TRUCO INFALIBLE. Dibuja el contorno del pie en un folio*, recórtalo y mételo dentro del zapato. De este modo verás perfectamente cómo le queda. Te recomendamos este vídeo de nuestro canal de YouTube para que veas cómo se hace.

*NOTA: El boli deberá estar recto en el borde del pie para no hacer el dibujo de manera incorrecta.

Llevar un calzado pequeño (o grande) puede producir diferentes problemas en el crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo. Por eso es tan importante estar pendiente de los posibles cambios y revisar el calzado de tu peque al menos cada tres meses según su edad. Te dejamos esta tabla orientativa para que te hagas una idea.

Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil - tabla tallas

Si necesitas más ayuda consulta nuestra guía para medir el pie o pídenos más información, estaremos encantadas de ayudarte.

Un comentario de “Cómo saber si tengo que cambiar de número en calzado infantil

Deja una respuesta