Envíos gratuitos por compras superiores a 70€

Todo lo que necesitas saber sobre Pom Pom

Llevamos unos días muy felices tras la llegada de Pom Pom y ver lo contentas que están las mamis que los prueban pero… ¿Por qué elegir unos Pom Pom para sus primeros pasos? ¡Te lo contamos TODO!

Lo primero que debes saber sobre los modelos de Pom Pom es que se encuentran dentro de la categoría de Calzado Respetuoso. Sus características son estas:

Botines 1001 Rose Pom Pom
Botines 1001 Rose Pom Pom
  • Horma cuadrada, para dejar espacio a los deditos
  • Caña baja
  • Suela fina de 3mm
  • Suela igual por la parte anterior y posterior
  • No tiene Drop
  • Flexible por todo el zapato
  • Plantilla plana extraíble, sin ningún elemento que nos interfiera. Puede ir un poquito pegada pero se extrae con facilidad
  • Cierre de regulación de velcro
  • Sin contrafuerte ni topes

 

¿Por qué decimos que son especiales para primeros pasos?

Botines 1005 Green/Brown Pom Pom
Botines 1005 Green/Brown Pom Pom

Hoy en día los peques tienen cada vez los pies más grandes, por eso esta casa cuenta con una numeración bastante amplia (del 19 al 26). Es un modelo muy blandito y flexible, pero al no disponer de punterita reforzada no es recomendable para peques más mayores que puedan darle más “batalla”. 

Sin embargo, son una excelente alternativa a los calcetines con suela y los peques llevarán el pie más sujeto por el ajuste del cierre de velcro, que nos ofrece más y mejor ajuste que un calcetín. Además, por su composición en piel, nos dará la sensación que llevan el pie más abrigado y protegido.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir unos Pom Pom?

Botines 1001 Camel Dot Pom Pom
Botines 1001 Camel Dot Pom Pom

Lo primero de todo, como decimos siempre, ¡las medidas!. Mide el pie a tu peque y comprueba que la talla se ajuste a sus medidas (te recordamos que las medidas de nuestra web son de la plantilla interior).

¿Qué uso le vas a dar?

En nuestra opinión, este calzado es recomendable principalmente para niños que todavía no caminan solos o están dando sus primeros pasitos, y para esos papás y mamás que quieren abrigar sus pies o evitar que se resbalen.

 

Desde MiniVillena Calzados seguimos apoyando la opinión de los expertos, lo mejor es que los peques no lleven ningún tipo de calzado hasta que se pongan de pie y sean capaces de dar más de 10 pasitos totalmente solos sin nuestra ayuda, (no vale llevarlos de los bracitos ;)) ya que favorecerá el desarrollo natural del pie. A partir de ahí, Pom Pom se convierte en una opción excelente para aportar confort térmico, evitar que se resbalen y respetar el desarrollo de tu pequeño en la magia de sus primeros pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *